Atalaya3D

Atalaya3D mobile app available

Heritage of the Andalusian Universities

Artworks

Musculatura superficial del miembro superior derecho de la pared torácica

Description

Modelo anatómico perteneciente a la colección del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada. Pieza adquirida por dicho departamento para conformar su material didáctico para los alumnos de medicina de la Universidad de Granada.

Se trata de una escultura de bulto realizada con pastas de cera de abejas virgen. Realizada con un molde tras el cual, una vez obtenido el vaciado, se fueron añadiendo los detalles. La maqueta se presenta sobre un lecho de tela blanca que representa la musculatura superficial del miembro superior derecho y pared torácica. La base de la pieza está forrada en terciopelo verde, y la madera decorada en los perfiles exteriores con unas molduras.

Conserva una inscripción en chapa metálica en la que se puede leer: "Preparación dedicada a la Facultad de Granada por el Dr. L. Coll y Soler Médico preparador de trabajos anatómicos de la Facultad de Medicina de Barcelona".

Debido a la continua manipulación de los alumnos de medicina a lo largo de los años, algunos de estos modelos se conservan hoy deteriorados e, incluso, muchos han desaparecido.

Details

• Title: Musculatura superficial del miembro superior derecho de la pared torácica
  • Category: Maquetas anatómicas
  • University: University of Granada
  • Authors: Coll y Soler, Dr. L.
  • Chronology: Circa 1889
  • Technique: Vaciado con cera
  • Dimensions: Con peana: 93,5x43x22 cm/ Sin peana: 76x35x12 cm
  • Stock number: 13137