Atalaya3D

Atalaya3D mobile app available

Heritage of the Andalusian Universities

Artworks

Cuadrícula en ocre y violeta sobre arcos

Description

Representacion de unos arcos difunidos bajo una cuadrícula en ocre y violeta, de Soledad Sevilla, que como podemos intuir se decanta por pintur de raigambre geométrica donde el módulo y sus infinitas variaciones sobre el plano pictórico emergen como temática; pero siempre en clave poética. Es a través de esta abstracción geométrica, también llamada, optical art, como Sevilla resuelve huir de la neofiguración y del Pop Art, centrando sus estudios en lo conceptual y lo espacial, explorando las relaciones entre la luz, la materia y el espacio, combinando el rigor analítico y el orden geométrico con la búsqueda de una experiencia sensorial y orgánica, convirtiendo a la geometría en una herramienta para el análisis espacial.

Bibliography

ORTEGA RUIZ, Antonio. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Internacional de Andalucía. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2013.

Related Artworks

Pinturas de caballete
Serigrafía en amarillo, rosa y naranja

José Guerrero