Atalaya3D

Artworks

Interior en Segura de la Sierra

Description

Tres figuras masculinas detrás de un bodegón sobre fondo gris. En la parte inferior se disponen dos mesas de bodegón, una en el margen izquierdo y otra en el derecho. A la derecha, se representa la esquina de una mesa sobre la que hay una botella de cristal medio llena de vino; en la mesa izquierda, el bodegón lo componen, de derecha a izquierda, una jarra de cerámica pintada en blanco con decoraciones florales de colores, una vaso de vino de cristal medio lleno y tres manzanas. Las tres figuras masculinas visten camisa, con el botón del cuello de la camisa también cerrado, rebeca o chaqueta de paño y boina, excepto uno de ellos que presenta calvicie; todo ello en colores verdes olivo, marrones y blanco palo. Se pueden identificar con personajes de campesino. La figura del margen izquierdo, apoya la cabeza sobre una mano; el campesino del centro, más erguido, apoya sus dos manos sobre el bastón; el tercero, en el margen derecho, deja recostado su bastón de madera sobre sí mismo. Se trata de una escena de costumbres del campesinado del Sur de España.

• Title: Interior en Segura de la Sierra
  • Category: Pinturas de caballete
  • University: University of Jaén
  • Authors: Cerezo Moreno, Francisco
  • Chronology: 1950-2000
  • Technique: Pintura al óleo
  • Dimensions: 24 x 29,5 cm
  • Stock number: Código de identificación en Patrimonio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas: 235164
  • Ownership: Universidad de Jaén

Bibliography

Información Documental:

Universidad de Jaén. Manuel Correa Vilches; Ana Tirado de la Chica; Mª Isabel Moreno Montoro, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Jaén, 2013.

Related Artworks

Pinturas de caballete