Atalaya3D

Artworks

Pergamino homenaje a Agustín Hidalgo Pérez

Description

Se trata de un pergamino, en parte visto, y en parte policromado, con el águila bicéfala y tras el laurel rodeando un trozo de la portada del edificiode la Facultad de Derecho y dejando ver al fondo un paisaje con la Alhambra y Sierra Nevada. Se trata de una breve muestra del seguidor de Julio Romero de Torres.

La obra aparece firmada por su autor: "Ramón Carazo". Además, desarrolla la siguiente leyenda en letra gótica: "AL EXCMO. SR. DON / AGUSTIN HIDALGO PEREZ / EX DECANO DE LA FACULTAD / DE DERECHO DE LA NIVERSIDAD /DE GRANADA // Testimonio de afectuoso y perenne recuerdo / que sus compañeros de la misma le dedican en / ocasión de ser jubilado, después de una bri- / llante y honrosa carrera de muchos años de / enseñanza profesional en la que se distin- / guió por su vocación decidida, su celo cons- / tante, su reconocida competencia y escla- / recido talento. // Granada, 25 septiemb/ bre 1918 [rúbricas de los compañeros del homenajeado]".

En marco, consistente en un tallado a medio relieve, ostenta en su parte inferior un medallón circular con la figura de la Justicia y se corona con el águila bicéfala de los Austrias, anagrama de la Universidad de Granada. Quimeras, volutas y decoración vegetal completan su desarrollo iconográfico y decorativo.

Datos históricos:

El pergamino es un encargo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada para homenajear, con motivo de su jubilación, al profesor y ex decano de la mencionada Facultad, Agustín Hidalgo Pérez.

Bibliography

Información Documental:

Universidad de Granada. José Manuel Rodríguez Domingo; Eufrasio Martínez Cardeña; Gómez Román, Pedro; Policarpo Cruz Cabrera; Javier Moya Morales; Herminia Luque Ortiz; María Luisa Hernández Ríos; Sorroche Cuerva, Miguel Ángel, Inventario de Bienes Muebles de la Universidad de Granada, 1996.

Related Artworks

Building